lunes, 8 de febrero de 2010

LOS INDIOS HICIERON CON MEXICO "JUGO DE NARANJA"

Los boricuas tenían aspiraciones al trofeo, pero dependían de lo que sucedería a segunda hora entre Venezuela y la República Dominicana, si ganaban los anfitriones, hoy habría un juego extra por el trofeo.

Puerto Rico cayó en sus primeros dos duelos de la Serie del Caribe, pero se recuperó tal como hicieron durante la temporada regular en la isla, para cerrar con broche de oro.

Desde temprano pusieron contra la pared a México, haciendoles daño con dos outs, en la tercera entrada, Ángel Sánchez conectó sencillo y anotó la primera carrera con doblete de Edwards Guzmán.

Miguel Abreu puso el 2x0 con triple que trajo cómodamente a Guzmán y él mismo anotaría cuando Jesús Feliciano conectó sencillo que de inmediato puso la pizarra 3x0.

Sin embargo México puso chiquito el encuentro en la cuarta entrada, aprovechando los errores del contrario, con un out, Luis García se embasó con error en tiro de Ángel Sánchez.

Eso abrió las puertas para que Luis Cruz despachara cuadrangular por el jardín izquierdo que recortaba la diferencia 3x2.

Una victoria de México le hubiese dado el campeonato a la República Dominicana sin tener que jugar, permitiendo hacer la ceremonia de celebración previo al duelo ante Venezuela.

Pero Puerto Rico sabía lo que se jugaba y de inmediato volvió a la ofensiva, recuperando las carreras perdidas en la siguiente entrada.

Con Luis Figueroa en primera con un out, doblete de Armando Ríos lo trajo a casa para el 4x2.

Mario Mendoza entró a lanzar y Randy Ruiz lo recibió con sencillo a la izquierda que también trajo al plato a Ríos con el 5x2.

Pero los boricuas terminarían de sellar el encuentro en la siguiente entrada, cuando con tres anotaciones, le darían cifras definitivas a la victoria, nuevamente con dos outs.

Con Ángel Sánchez en tercera, sencillo a la derecha de Jesús Feliciano puso el 6x2, otro hit, pero ahora de Luis Figueroa, permitió que se colocaran corredores en las esquinas.

Fue entonces que entró a lanzar Rafael Marín por Edgar Huerta, el único zurdo en el bullpen de los mexicanos, pero el derecho fue recibido con doblete de Armando Ríos que trajo a ambos compañeros para el 8x2.

El resultado sería definitivo, en duelo que tuvo las características que marcan las victorias y derrotas en una Serie del Caribe, de ellas depende hacer las pequeñas cosas, entre ellas no cometer errores y no permitir carreras con dos outs.

Los boricuas supieron aprovechar errores y hacer carreras con dos outs, pero además de esto, se apoyaron en una buena labor de su relevo que tiró cuatro entradas en blanco, permitiendo apenas igual número de hits.

Puerto Rico esperaba que una potencial victoria de Venezuela en la noche, le diera la oportunidad de participar hoy en la mañana en un duelo extra ante la República Dominicana por el trofeo.