miércoles, 3 de febrero de 2010

EXALTADOS WILSON ALVAREZ Y OSCAR AZOCAR

Wilson Álvarez y Oscar Azocar fueron exaltados este miércoles al Pabellón de la Fama del Beisbol del Caribe.

Tras la votación de 19 periodistas, historiadores y expertos de Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela, el total de inmortalizados sube a 56.

Con estos son 11 los peloteros criollos que forman parte de este templo de los inmortales.

“Quiero agradecer a mi familia, fanáticos por su apoyo, ahora voy a disfrutar de este reconocimiento con todos. Representa mucho para mí, ya estoy recogiendo los frutos de los 20 años como pelotero profesional”, comentó Azócar.

“Esto se debe a la constancia y dedicación, al todo trabajo que realicé dentro y fuera de los terrenos de juego”, agregó el ex pelotero. "Sólo espero que los próximos homenajes que me tributen sean en vida para disfrutarlos tanto como disfruto este".

Antonio Armas, Luis “Camaleón” García, José Carrao Bracho, Oscar “Negro” Prieto, Pablo Morales, Pedro Padrón Panza, David Concepción, Oswaldo Olivares y Ubaldo Heredia, son el resto de venezolanos inmortalizados en el Pabellón del Caribe. El evento estuvo presidido por el Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

El gran ausente de esta ceremonia fue Wilson Álvarez, quien no pudo viajar desde los Estados Unidos, país de residencia.

Azocar participó en tres Series del Caribe en 1988 y 1990 con Leones del Caracas y en 1994 con Navegantes del Magallanes. En total disparó 26 imparables en 72 turnos al bate para dejar promedio de .361.

Mientras que el serpentinero zuliano, Wilson Álvarez, acudió a cuatro clásicos caribeños en 1989, 1992 y 2000 con Águilas del Zulia y en 1994 con Navegantes del Magallanes. Tuvo récord de 3-1 con 1.99 de efectividad en 32 entradas de labor.