El gerente general de los Indios, Héctor Otero, adelantó que Luis Figueroa, Alex Cora, Raúl Casanova, Armando Ríos, Edgardo Báez, Bill Pusilpher, y Saúl Rivera sobresalen en el listado de jugadores que reforzarán a los Indios.
Los Indios confirmaron la ausencia del inicialista Donny León por razones personales.
Los jardineros Andrés Torres y Johan Limonta, y el intermedista Bernie Castro tampoco viajarán con los borincanos. Torres no estará disponible por compromisos con los Gigantes de San Francisco y el cubano Limonta no posee permiso para viajar fuera de Estados Unidos.
Para reemplazar a Torres y Limonta en los bosques, Otero reclutó a Ríos, de Carolina, Miguel Abreu, de Ponce, y Báez, de Caguas.
El cuadro interior fue reforzado por Alex Cora y Wicho Figueroa ante la inelegibilidad del dominicano Castro.
El cuerpo de lanzadores, igualmente, sufrió varias bajas sensibles. Los abridores Mike Maroth, Ruddy Lugo y Bobby Cramer junto a los relevistas Jason Rice, Roy Merritt y Benny Cepeda no acompañarán el equipo.
La ausencia de ellos obligó al gerente general integrar seis serpentineros refuerzos: tres abridores y tres relevistas.
Los iniciadores serán el zurdo Bill Pulsipher, de Arecibo, Andrew Baldwin, de Caguas, y Mario Santiago, de Carolina. Juan Padilla y Brodie Downs completan la rotación de abridores.
En tanto, Saúl Rivera y Orlando Román, ambos de Caguas, y Efraín Nieves, de Arecibo, reforzarán el bullpen, integrado por Fernando Cabrera, Bill Simas, Pete Parise, Ángel García y Nelvin Fuentes.
Los jóvenes Nieves y Fuentes son los únicos zurdos entre los relevistas, un aspecto vital en cualquier bullpen.
“Ambos lanzaron en la Copa Mundial de Béisbol y Nieves le ganó a Cuba. Le vamos a dar la oportunidad”, dijo Otero, al indicar que el zurdo Willie Collazo no estuvo disponible para viajar.
Puerto Rico no gana un clásico desde el 2000.
Cardenales 3 - Leones 2
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario