lunes, 1 de febrero de 2010

INDIOS DE MAYAGUEZ REFUERZOS

El gerente general de los Indios, Héctor Otero, adelantó que Luis Figueroa, Alex Cora, Raúl Casanova, Armando Ríos, Edgardo Báez, Bill Pusilpher, y Saúl Rivera sobresalen en el listado de jugadores que reforzarán a los Indios.

Los Indios confirmaron la ausencia del inicialista Donny León por razones personales.

Los jardineros Andrés Torres y Johan Limonta, y el intermedista Bernie Castro tampoco viajarán con los borincanos. Torres no estará disponible por compromisos con los Gigantes de San Francisco y el cubano Limonta no posee permiso para viajar fuera de Estados Unidos.

Para reemplazar a Torres y Limonta en los bosques, Otero reclutó a Ríos, de Carolina, Miguel Abreu, de Ponce, y Báez, de Caguas.

El cuadro interior fue reforzado por Alex Cora y Wicho Figueroa ante la inelegibilidad del dominicano Castro.

El cuerpo de lanzadores, igualmente, sufrió varias bajas sensibles. Los abridores Mike Maroth, Ruddy Lugo y Bobby Cramer junto a los relevistas Jason Rice, Roy Merritt y Benny Cepeda no acompañarán el equipo.

La ausencia de ellos obligó al gerente general integrar seis serpentineros refuerzos: tres abridores y tres relevistas.

Los iniciadores serán el zurdo Bill Pulsipher, de Arecibo, Andrew Baldwin, de Caguas, y Mario Santiago, de Carolina. Juan Padilla y Brodie Downs completan la rotación de abridores.

En tanto, Saúl Rivera y Orlando Román, ambos de Caguas, y Efraín Nieves, de Arecibo, reforzarán el bullpen, integrado por Fernando Cabrera, Bill Simas, Pete Parise, Ángel García y Nelvin Fuentes.

Los jóvenes Nieves y Fuentes son los únicos zurdos entre los relevistas, un aspecto vital en cualquier bullpen.

“Ambos lanzaron en la Copa Mundial de Béisbol y Nieves le ganó a Cuba. Le vamos a dar la oportunidad”, dijo Otero, al indicar que el zurdo Willie Collazo no estuvo disponible para viajar.

Puerto Rico no gana un clásico desde el 2000.