lunes, 1 de febrero de 2010

JOHAN SANTANA

El jugador venezolano Johan Santana nació en la ciudad de Mérida el 13 de marzo de 1979 y se ha convertido en uno de los mejores lanzadores zurdos de las grandes ligas.

Su exitosa carrera en Estados Unidos comenzó en el año 1995 cuando pasó a formar parte de los Houston Astros hasta la temporada 1999 cuando fue fichado por Florida Marlins.

Luego Johan Santana pasó a formar parte de los Minnesota Twins, equipo donde permaneció dentro de la plantilla hasta el 2007 y fue uno de los jugadores preferidos por parte de la afición.

Sus números en Minnesota fueron extraordinarios, siendo la temporada 2007 una de las mejores de toda su historia.

Las grandes ligas se vieron conmocionadas tras las noticias de que Johan Santana pasaba a formar parte de los Mets de Nueva York, siendo uno de los pases más grandes de la historia.

Oficialmente su canje a la organización de los New York Mets, a la cual llega por cuatro prospectos que irán a los Mellizos de Minnesota, ellos son: el outfielder dominicano Carlos Gómez y los lanzadores Philip Humber (USA), Kevin Mulvey (USA), y el venezolano Deolis Guerra. Después de varias negociaciones Santana llega a un acuerdo con los Mets por un contrato de 6 años y 137,5 millones de dolares lo cual lo convierte en el lanzador mejor pagado en la historia y el segundo beisbolista mejor pagado.

Además de ser un extraordinario jugador, colabora constantemente con la sociedad y con su ciudad natal a través de la fundación Johan Santana, realizando constantemente obras de caridad.

Johan Santana y su record

A lo largo de su carrera Johan Santana ha obtenido varios record y fue premiado con las siguientes distinciones:

Año 2004 - Liga Americana premio Cy Young
Año 2006 - Liga Americana premio Cy Young
Año 2007 - Liga Americana Guante de oro

Sus número de la temporada 2008 fueron excelentes, alcanzando a jugar un total de 30 partidos con un rendimieto altísimo.

El extraordinario jugador ha alcanzado a ser el mejor lanzador latino de las grandes ligas en el 2008, ubicándose por encima de los talentosos Francisco Rodriguez, Ervin Santana y Edinson Volquez.

El “Gocho” como es reconocido dentro de los campos de béisbol está atravesando un gran momento y se ha convertido en el jugador venezolano con mayor cantidad de ponches de toda la historia de las grandes ligas, superando recientemente al recordado Wilson Alvarez.