martes, 11 de agosto de 2009

MITOS Y LEYENDAS

***Algunos creyentes culparon el mal juego de la franquicia de los Tampa Bay Devil Rays al hecho de que llevaban 'Diablo' en su nombre. En el 2008 cambiaron a ser los Tampa Bay Rays y tuvieron su mejor temporada.

***Los de Philadelphia han ganado sólo una Serie Mundial, en el 1980. Supuestamente su hechizo nació cuando el ayuntamiento rompió la tradición de mantener los edificios nuevos más bajitos que la famosa estatua de William Penn, fundador de la colonia de Pensilvania.

***En la construcción del nuevo Yankee Stadium se removió una casaca de David Ortiz enterrada por un empleado fanático de los archirivales Red Sox de Boston.

***Cuando estaba con los Braves de Atlanta, Tom Glavine quemó una camisa mientras la planchaba. Nada fuera de lo normal. Excepto que, alegadamente, ¡llevaba la camisa puesta!

***El ex jugador y ahora comentarista deportivo Deion Sanders es la única persona en jugar en un Super Bowl y una Serie Mundial. Ganó el Super Bowl 29 y 30 con los 49ers de San Francisco y Cowboys de Dallas, respectivamente. Perdió la Serie Mundial del 1992 jugando con los Bravos de Atlanta.

***Tremendo motín se formó cuando los White Sox de Chicago celebraron una noche contra la música disco el 12 de julio de 1979. Cientos de discos fueron quemados en el campo de juego. El mismo resultó inhabilitado para jugar tras el reguero formado por los fanáticos.

***
El 4 de junio de 1974, los Indios de Cleveland tuvieron la genial idea de vender cervezas ilimitadas a sólo 10 centavos. El juego no pudo ser terminado tras la irrupción de fanáticos al terreno de juego.

***El 15 de junio de 1976, un juego en el Astrodome de Houston fue suspendido ¡por lluvia! Pero no es lo que parece. Resulta que las calles contiguas al estadio estaban intransitables, no que había entrado la tormenta al parque.

***El lanzador dominicano Pedro Martínez hizo amistad con el actor Nelson De La Rosa y celebró junto a él la victoria de los Red Sox en la Serie Mundial de 2004,
Martínez se fue a los Mets de Nueva York en 2005, pero De La Rosa falleció en 2006. Desde entonces Martínez ha estado plagado de lesiones y los Mets se han quedado fuera de la postemporada.

***Los Cubs de Chicago no han ganado un campeonato desde 1908. Este año tampoco lo lograron, pese a tener una de las novenas más talentosas de las Mayores, Se dice que la mala suerte de los Cubs nació cuando un inmigrante griego fue negado entrada al Wrigley Field en 1945 por llevar una cabra.

No hay comentarios: