viernes, 29 de enero de 2010

HAZAÑAS DE GRANDES LIGAS EN EL 2009

Jermaine Dye y Paul Konerko de los Medias Blancas de Chicago conectaron ambos el jonrón No. 300 de sus carreras, en turnos consecutivos ante los Tigres de Detroit el 13 de abril, la primera vez que algo así ocurre en la historia de MLB.

Gary Sheffield llegó a los 500 jonrones en su carrera el 17 de abril como bateador emergente ante los Cerveceros de Milwaukee, la primera vez que un bateador llega a esa cifra de esta manera.

Randy Johnson se convirtió en el sexto zurdo y 24º lanzador en la historia en llegar a las 300 victorias con un triunfo de los Gigantes de San Francisco el 4 de junio ante los Nacionales de Washington.

Iván Rodríguez se convirtió en el receptor con más partidos detrás del plato al superar el 17 de junio la marca de 2.226 juegos de Carlton Fisk. Rodríguez también conectó su jonrón No. 300 el 17 de mayo.

Omar Vizquel El 25 de junio, sobrepasó a Luis Aparicio para convertirse en el pelotero venezolano con mayor cantidad de hits (2.677) en Grandes Ligas.

Mariano Rivera se convirtió en el segundo relevista en la historia en alcanzar 500 salvamentos -- junto a Trevor Hoffman -- al lograr la hazaña el 29 de junio ante los Mets. Además salvó su cuarto Juego de Estrellas, récord en MLB.

Jonathan Sánchez lanzó un partido sin hits ni carreras el 10 de julio, cuando los Gigantes silenciaron a los Padres de San Diego. Es el segundo lanzador boricua en lograr dicha hazaña. El primero fue John Candelaria con los Piratas de Pittsburgh el 9 de agosto de 1976 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Mark Buehrle de los Medias Blancas de Chicago, lanzó el 16º partido perfecto en la historia de MLB al silenciar a los Rays de Tampa Bay 5-0 el 23 de julio. Buehrle estableció además una marca al retirar 45 bateadores consecutivamente en un periodo de tres juegos.

Derek Jeter El 11 de septiembre en Yankee Stadium, se convirtió en el miembro de los Yankees de Nueva York con más hits en la historia, sobrepasando a Lou Gherig con 2.721. El capitán de los Mulos también superó a Luis Aparicio para ser el campocorto con más imparables conectados en esa posición.

Los Piratas de Pittsburgh establecieron una marca en las ligas profesionales de Estados Unidos al tener su 17ª temporada perdedora de forma consecutiva.

Hanley Ramírez se convirtió en el primer jugador de los Marlins de Florida en ganar un cetro de bateo al conectar para promedio de .342 en la Liga Nacional.

Albert Pujols continuó su carrera de ensueño con su tercer premio de Jugador Más Valioso.

Zack Greinke se llevó el Cy Young de la Liga Americana como lanzador de los sotaneros Reales de Kansas City. Venció por votación abierta al venezolano Félix Hernández.

Tim Lincecum repitió como el mejor lanzador de la Liga Nacional al obtener el Cy Young a pesar de haber ganado sólo 15 partidos.

No hay comentarios: