viernes, 29 de enero de 2010

AGENTES LIBRES

Muchos agentes libres de renombre ya han encontrado nuevos equipos. Los Atléticos han firmado a Ben Sheets, uno de los mejores brazos que estaban disponibles; y otros nombres ya salieron de la lista: el dominicano Miguel Tejada (Orioles), el puertorriqueño Joel Piñeiro (Angelinos), el nicaragüense Vicente Padilla, el quisqueyano Ronnie Belliard y Brad Ausmus (Dodgers), el boricua Bengie Molina (Gigantes), Xavier Nady (Cachorros), Jim Thome (Mellizos), Jon Garland (Padres), Rick Ankiel (Reales), Doug Davis (Cerveceros), y Jason Giambi (Rockies).
Pero ya estamos a finales de enero y aún quedan más de 100 agentes libres sin empleo para la campaña del 2010, lo que quiere decir que varias transacciones podrían impactar el Entrenamiento Primaveral y la temporada regular.
A continuación una lista de los mejores peloteros que todavía buscan equipo en el 2010 y sus posibles destinos:

INICIALISTAS

Esta categoría se ha agotado un poco, con el boricua de 38 años, Carlos Delgado, encabezando la lista, a pesar de que fue operado de la cadera el año pasado. Informes desde Puerto Rico, luego de que Delgado concluyó su participación en la pelota invernal, indicaban que su movimiento lateral era limitado. Lo que quiere decir que sería mejor si busca un puesto como bateador designado.
Y Delgado posiblemente tampoco estaría de camino a los Mets. Un informe ha señalado que Nueva York está cerca de renovar con el dominicano Fernando Tatis, que podría llenar el vacío en la primera base y otros puestos en el cuadro y en los jardines.
El otro candidato en este grupo y con notable poder en el 2009, Russell Branyan, está disponible. Rechazó una oferta de un año de Seattle, donde conectó 31 vuelacercas la temporada pasada antes de sufrir una lesión en la espalda, y su nombre no ha surgido en posibles contrataciones, especialmente luego de que Seattle completó el canje por Casey Kotchman.

INTERMEDISTAS

Para alguien que no firmó sino hasta el 20 de febrero del año pasado y sigue siendo agente libre casi un año después, Orlando Hudson últimamente ha sido un tema popular. El ganador del Guante de Oro, que jugó con los Dodgers la campaña pasada, podría estar cerca de pactar con los Nacionales, Rays o Rockies, o es posible que los Marineros lo contraten si pueden cambiar al venezolano José López por un lanzador.
El boricua Felipe López y Adam Kennedy acompañan a Hudson en esa lista, y podrían ser adquiridos por un contendiente como un jugador utility.

TORPEDEROS

El colombiano Orlando Cabrera sería la única clara opción en esta importante posición. El nombre del experimentado campocorto no ha surgido durante este invierno, posiblemente porque es un agente libre de Clase A y posiblemente por su porcentaje de embasarse de .316 y .705 de OPS. De todas maneras, un club que quiera mejorar su defensa, como los Nacionales, podría estar interesado en Cabrera.

ANTESALISTAS

El venezolano Melvin Mora luce como una de las mejores opciones en la tercera base, y su representante dijo hace poco que cinco equipos siguen interesados, pero los Rockies se perfilan como los favoritos. Mora llegaría a Colorado como suplente, que también vería tiempo de juego en los jardines o en la segunda base
.
RECEPTORES

Dos posibles catchers titulares siguen disponibles en el venezolano Yorvit Torrealba y Rod Barajas. Y ahora que Molina volvió a firmar con San Francisco, se espera que uno de ellos esté en la mira de los Mets, el candidato más claro sería Torrealba.
Después de esos, quedan pocas opciones en el grupo de receptores suplentes, en la que sobresalen el puertorriqueño José Molina y Paul Bako.

JARDINEROS

Aquí es donde las cosas se ponen más interesantes, con Johnny Damon y Jermaine Dye aún sin equipos y posiblemente buscando un contrato que nadie ofrecerá. Opciones a un precio más bajo incluyen a Eric Byrnes, Rocco Baldelli, Reed Johnson, Jonny Gomes y Marcus Thames.
Otros equipos podrían firmar a un excelente guardabosque defensivo en el venezolano Endy Chávez, pero viene de dos cirugías en la rodilla y solamente estaría listo hasta julio o después.
No se puede descartar al versátil mexicano Alfredo Amézaga, también están disponibles Brian Giles y Garrett Anderson, quienes no firmaron hasta el 22 de febrero del año pasado y no han sido mencionados durante esta temporada baja.

BATEADORES DESIGNADOS

Uno de los dos jugadores disponibles en esta categoría es el futuro miembro del Salón de la Fama, Gary Sheffield, y otro es el veterano de Grandes Ligas, Mike Sweeney. Aunque ninguno de ellos podría ser tenido en cuenta como jardinero titular, los dos traerían un potente bateador derecho si se mantienen en salud.

LANZADORES ABRIDORES

Ahora que Piñeiro y Sheets no están disponibles, se espera que aumente el interés en Jarrod Washburn, que podría volver con Seattle o Minnesota. Se ha rumorado que los Mets han estado interesados en John Smoltz, mientras que el quisqueyano Pedro Martínez todavía está buscando trabajo.

RELEVISTAS

La clara opción para cerrador en el mercado es Kevin Gregg, junto a Mike MacDougal. Es posible que Gregg tenga problemas para encontrar un nuevo equipo porque también es un agente libre de Clase A. Por otra parte, se ha informado que los Cachorros y los Gigantes han estado platicando con el puertorriqueño Kiko Calero.
También quedan los derechos dominicanos Guillermo Mota, Miguel Batista y Joaquín Benoit, junto a Chad Bradford; y los zurdos Joe Beimel, Ron Mahay y Scott Schoeneweis.