miércoles, 3 de febrero de 2010

VENEZUELA CON EL PRIMERO Y POR EL 2do

El zurdo José Ortegano fue el designado por el manager Dave Hudgens para abrir el tercer juego de la Serie del Caribe. Su misión constará en lanzar bajito y trata estar siempre controlado.

El siniestro hizo bullpen el pasado lunes. “Hice aproximadamente cuarenta lanzamientos para estirar mi brazo. Es un responsabilidad importante que el manager me ha dado y espero no defraudarlo”.

La selección criolla cayó en su primera presentación ante la representación de México. Fueron varios aspectos claves que desembocaron en la derrota. Una fue que el abridor Guillermo Moscoso no pudo hacer en tres oportunidades el último out. De acuerdo a Ortegano, estas cosas son naturales en el beisbol, lo importante es tener una buena defensa que te haga sentir seguro.

Estudió a los toleteros

El serpentinero estuvo el pasado martes en las tribunas, observando a los bateadores de Leones del Escogido para establecer un plan de trabajo. “La preparación mental si ha sido fundamental, estuve en las tribunas viendo a cada uno de los bateadores de Dominicana, estudiándolo, ya hay un plan establecido y esperemos que las cosas salgan bien” dijo el siniestro.
“Son bateadores que han demostrado mucho contacto y fuerza. Su cuarto bateador es letal ante las rectas altas. Fernando Martínez está caliente, esos son los que me he detenido principalmente. Si logro dominarlos, creo que puedo tener el control del partido” añadió.

El iniciador aseguró que una de las cosas que tiene en mente es abrir con strike. “Pude notar que ellos son muy pacientes en home, será vital que pueda lanzar strike en el primer lanzamiento, luego cuando se den cuenta, comenzar a mezclar los envíos”.

“He tenido que hacer algunos ajustes con el cambio, me estaba cayendo alto. La recta está en su punto y yo creo que mañana (hoy) tendré una buena apertura” destacó el lanzador.

Espera su consistencia

Por su parte, el manager de los criollos, Dave Hudgens, manifestó que está esperando de Ortegano su consistencia demostrada a lo largo de la temporada con los Leones del Caracas.

“Ha sido siempre un as bajo la manga. Cuando he necesitado un abridor allí esta, un relevista, allí lo encuentro. Sólo quiero que sea consistente, que me dé seis bueno episodios, para que los muchachos del relevo hagan su trabajo”.

Disfruta su primera Serie del Caribe, luego de que se negara a ir en la competición que se disputó hace cuatro años en Maracay-Valencia. “Este es un momento que uno sueña siempre, en 2006 apenas estaba comenzando mi carrera y no quise ir porque quería estar en un torneo así siendo el titular (Álex González era el shortstop diario). Pero Dios me ha premiado ahora estando aquí y estoy disfrutando el máximo”, confiesa el jugador.
Caracas tiene una difícil misión, y es reeditar la diadema que alcanzó Aragua el año pasado en Mexicali. Sin embargo, ya soportó condiciones extremas en la final ante Magallanes: “Ganar también la serie sería concretar algo maravilloso, porque sé que ningún equipo ha podido repetir la corona para nuestro país. Para mí y mis compañeros sería algo bastante grande. La clave para estar aquí fue no rendirse, no bajar la cabeza pese a estar abajo, y ése espíritu debe mantenerse”, señala la figura de 25 años de edad.

No hay otro torpedero natural que pueda suplirlo en caso de una lesión, si bien Luis Maza o Marwin González pudieran salir al paso. Eso significa, que tendrá trabajo.

Venezuela 0 2 2 1 0 0 0 0 0 5 11 2


Puerto Rico 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 11 2

No hay comentarios: